31 ago 2011

Entrevista: Amy habla sobre el nuevo disco

Aquí les dejamos la nota que publicó Evanescence Colombia:

Donde ha estado Amy Lee? Disfrutando de la vida, su marido, amigos, cocinando, aprendiendo a tocar el arpa y tomándose un tiempo para sí misma. A la líder de Evanescence no le importaba si no regresaba a estar bajo el foco. Su banda de rock ha vendido 15 millones de copias de su álbum debut del 2003 “Fallen”, y 5 millones del que le siguio en 2007 “The Open Door”. Cuando ese tour finalizo, dijo adiós por un tiempo. Por lo tanto, el hecho de que el nuevo álbum salga el 11 de octubre, quiere decir que esta lista, feliz y dispuesta.

“Es genial estar de vuelta ahora porque me tomo escapar y quedar tipo ‘Ok, a este punto estoy dispuesta a dejarlo todo…’” Dijo Amy Lee a MSN. “Teniendo ese sentimiento de dejar todo y desconectarme, supongo que, la libertad de poder dejarlo todo, me hizo amarlo otra vez… me hizo recordar a Evanescence, los discos que hemos hecho, la manera en que sonamos. No era un personaje que yo había creado, soy realmente yo. Pero después de un tiempo, empecé a sentirme como este personaje [no lo soy siempre] cantando sobre la más profunda y oscura parte de mi alma, sabes a que me refiero? Todo es tan dramático, lo cual es real, pero después de un rato, es como “Estoy cansada de esto…”

“Esto es sobre la banda, los amo, son geniales, y esta es exactamente la misma alineación que teníamos cuando finalizamos el tour, pero en general, cuando todos a tu alrededor giran todo el tiempo al rededor mío, no me agrada la fama, está bien, pero no es real, no es como la realidad, es completamente egocéntrica [y] yo no soy así, me gusta hacer por otras personas.”

Lee es conversadora, amigable, con los pies en la tierra, y muy abierta, sentada en una sala de proyección privada en el ultimo subsuelo de un elegante hotel Yorkville en toronto. Ella se encuentra en la ciudad promocionando el tercer disco homonimo, “Evanescence” La banda — Lee, el baterista Will Hunt, el bajista Tim McCord y los guitarristas Troy McLawhorn y Terry Balsamo — han tocado recién en el concierto de Winnipeg “Rock on the Range” y tiene programado volver a Toronto el 25 de octubre en el “The Sound Academy” y en la metrópolis de Montreal el 26, Lee dice que no puede esperar!

Evanescence — producido por Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Rush) y compilado por el canadiense Randy Staub (Metallica, Nickelack, Bon Jovi) — es un álbum que suena a lo grande desde la introducción del 1° single, “What you Want” hasta la intensa balada “Lost In Paradise” Lee, una pianista clásica con una rockera voz cristalina y sobresaliente, también toca el arpa en “Swimming Home” y “A new way to Bleed”.

Lee siempre quiso aprender a tocar un nuevo instrumento, pero no tenía tiempo luego que la banda se volvió exitosa. Asique cuando Evanescence se tomo el descanso en 2007, su marido le compro un instrumento para navidad “Quede enganchada con una gran instructora, ella venia a casa una vez a la semana y yo practicaba una hora diaria, solo hacia eso” cuenta lee

Ella eventualmente volvió al piano y a escribir canciones por su cuenta, así como recibiendo colaboraciones de McCord, Balsamo y una programador amigo de ella, tambien llamado Will Hunt (no confundir con el baterista) “Fue un viaje experimental realmente genial, pero era así como música individual en lo que estaba trabajando”, EN el momento, sin embargo, ella lo hizo pensando en Evanescence.

“No nos di tiempo suficiente para realmente crear juntos para hacerlo un álbum de Evanescence,” explica Lee. “Entonces me apresuré. Eso fue parte. Steve [Lillywhite] no fue el productor correcto [originalmente contrató a Lillywhite, un veterano productor de U2, Peter Gabriel y 30 Seconds to Mars]. Simplemente no estábamos preparados. Al final del día, estaba como, ‘Bueno, por alguna razón esto no está funcionando. No suena como yo quería que suene y no puedo sacar algo con lo que no estoy contenta. “Nunca voy a hacer eso.”

En el momento en que Raskulinecz entró en escena, Lee tuvo una visión clara de la dirección.

“Después de ir al estudio por primera vez y no estar listos, estábamos apretados. Pasamos varios meses a la vez juntos – Tim, Terry y yo – desde el verano pasado “, dice Lee. “No refugiamos en mi casa durante un mes, nos fuimos a un lugar remoto en California durante un mes, nos fuimos y trabajamos con nuestro baterista en Florida por un tiempo y le estuvimos dando a palizas en las sesiones y finalmente lo conseguimos.

“Realmente creo que cada persona en la banda aporta algo único a la mesa”, añade Lee, que ha visto un puñado de compañeros de grupo dejar la alineación desde que Evanescence se formó en 1995, incluyendo el co-fundador Ben Moody.

“Es sutil, pero, sinceramente, creo que la diferencia más grande es con todos los otros álbumes una o dos personas a escriben las canciones y luego todos los demás como que entran en el último minuto, tocan sus instrumentos, lo cual es totalmente normal, no hay nada malo en ello. Esto no quiere decir que no somos una banda”, dice burlonamente, obviamente recordando escuchar ese tipo de comentario en el pasado. “Un montón de bandas lo hacen. Hay escritores principales. Pero esta vez se invierte en la escritura, giros reales y piezas creadas por todo el mundo y muchas de las canciones fueron creadas con nosotros sentados con nuestros instrumentos en un entorno vivo tocando lo que salga. Eso es totalmente nuevo para mí. Le da como esta energía de banda en vivo y rítmica.”

Ese tipo de entusiasmo es contagioso y se contagia a todo el mundo, por lo que es el momento perfecto para el regreso de Evanescence en el mercado – se terminaron las vacaciones, bien descansados y revitalizados. “Bueno, están metidos”, dice Lee. “Somos un equipo. Se siente más como un equipo. Yo soy la directora, pero todos estamos a bordo y metidos y si algo no sale bien, todos vamos a estar tristes, si las cosas van bien, todos vamos a estar celebrando. Es más parecido a eso.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More